De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Zombies Party es una película filmada en 2004, en las islas británicas (sí, aquellas que quedan arriba a la derecha, donde habitan seres tan extraordinarios como Tony Blair, Terry Pratchett y Adrian Mole). En contra de la creencia general, Zombies party es el título original y no ese de "Shaun of the dead", porque además, ¿A quién coño se le ocurriría hacer una traducción que ni siquiera es traducción? Y Zombies party suena mejor, para que engañarnos, todo el mundo conoce el caracter festivo de los zombies, siempre van juntitos a la caza del típico grupo de supervivientes, y se echan unas buenas risas.
En realidad, Zombies Party, además de ser la verdadera versión de 28 Días Después, es una guía creada por el gobierno británico sobre cómo hacer frente a una invasión de zombies hambrientos y sanguinolentos que, como es habitual, se mueven a la velocidad del caracol de las islas Fidji y muestran la misma agresividad que el Rotweiler del vecino. Es decir, zombies del tipo estándar, véase Resident Evil o de pelis de George A. Romero.
La historia comienza con nuestro protagonista Shaun, qe tras una epifanía, descubre la verdadera meta de su vida: pasarse el día tirado ante la Play y tramar planes de venganza contra su padastro, que por cierto es el rockero que sale en Love Actually, pero no viene al caso. Sin saberlo, tantas horas con el jueguecito van a ser de gran ayuda para el pobre de Shaun cuando el infierno se desata sobre Gran Bretaña (God Save the Queen, y eso) y tiene que salir a pegarse con el habitual grupito de zombies toca narices. Es entonces cuando comienza la parte educativa de la peli.
La película está dividida en tres segmentos: "¡Joder! ¿Qué es eso con apariencia humana?", "Armas y métodos de matar" y "After Story: vivir como un superviviente". Cada segemento es introducido por una cancioncilla de estilo hilo músical (tirorarirorari, y eso)
Nos ayuda en nuestro primer contacto con un zombie. Primero, no es aconsejable acercarse mucho, porque se te tirarán encima, y no para hacerte "cositas". Segundo, no hay que dejar que cunda el pánico: los zombies suelen ser muuuy lentos, así que te dará tiempo a hacerte con algún arma (Nota: preferiblemente puntiaguda. Los discos de vinilo NO son una buena opción).
Como ya se mecionó en el segmento anterior, utiliza armas puntiagudas o en su defecto, contundentes (palos de cricket, pero sólo si estás en Inglaterra. En tierras patrias, haz uso de un buen bastón de abuelo, que a efectos es lo mismo). Dónde apuntar es vital: si apuntas a los miembros, será lo mismo que nada, y el zombie te seguirá persiguiendo aunque sea a rastras (son más pesados que el Caballero Negro de los Monty Phyton) ¡Apunta a la cabeza, maldición! Con eso cortarás las funciones vitales y acabarás en un segundo. También vale con romper el cuello, pero a ver quién es el guapo que se acerca tanto como para hacerlo. Las armas de fuego también son recomendables (un rifle Winchester siempre es de agradecer). El entrenamiento previo con la Play no siempre sirve, así que intenta apuntar lo mejor que puedas, sin olvidar el retroceso del arma (querrás conservar la barbilla ¿no?). Los palos del billar también son un buen arma, si los utilizas en sincronización con alguna canción de Queen (los científicos aún intentan explicar tan misteriosa combinación).
Los zombies están o muertos o en las últimas. ¿Y ahora qué? ¡Aprende a sacar beneficios económicos! Los zombies pueden servir como mano de obra barata, esclavos o para entretenerse con la consola ( es más fácil que jugar contra la CPU). Pero cuidado, que también pueden aparecer organizaciones bienpensantes en pro de los derechos de los zombies, y te fastidian el plan. Lo mejor que puedes hacer es seguir el ejemplo de Shaun, crear tu propio ejército de no muertos y conquistar el mundo.
Festival de Cine Zombie, edición del 2015. Mejor actuación para zombie número cuatro, al fondo de la imagen.
Cine | ||
---|---|---|
Comedia
Romance
Acción
Terror
Aventura
Artes Marciales
Anime
Infantiles
|
Autor(es):